Desarrollador Backend en startup - ¿Debería buscar nuevo empleo?

Hola a todos. Necesito consejo sobre mi situación laboral actual y no estoy seguro de cuál es la mejor decisión.

Mi situación: Llevo trabajando aproximadamente 7 meses en una startup pequeña con 8 empleados totales. El equipo técnico inicialmente tenía 5 personas: 1 CTO y 4 desarrolladores.

Lo que ha pasado: En las últimas semanas han despedido a dos compañeros del equipo técnico. Primero fue un desarrollador frontend por problemas de comunicación y rendimiento. Ayer despidieron al desarrollador backend senior, supuestamente también por bajo rendimiento. Me sorprendió mucho porque trabajaba directamente con él y aunque tenía algunos problemas, no esperaba un despido tan repentino.

Mi evaluación: Cuando me dieron la noticia también me hicieron saber que están muy contentos conmigo. Me dijeron que valoran mi trabajo, mi comunicación es excelente y quieren que me quede en la empresa.

Mi dilema: La startup claramente necesita más personal técnico, pero aún así están despidiendo gente sin previo aviso. ¿Debería quedarme y arriesgarme a ser el próximo en la lista de despidos, o mejor empiezo a buscar oportunidades en otras empresas? ¿Qué harían ustedes en mi lugar?

hmm, que situacion mas rara… me pregunto si realmente fueron por bajo rendimiento o hay algo mas detras? has notado cambios en las finanzas de la startup? porque 2 despidos tan seguidos me hace pensar si no sera mas bien tema de dinero que de performance real :thinking:

Habiendo pasado por una situación similar hace un par de años, mi recomendación es que te quedes por ahora pero mantengas los ojos bien abiertos. El hecho de que te hayan comunicado directamente su satisfacción con tu trabajo es una buena señal, especialmente en una startup donde la transparencia suele ser mayor que en empresas grandes. Sin embargo, aprovecha esta oportunidad para tener conversaciones más profundas con el CTO sobre la dirección técnica de la empresa y tu rol futuro. Pregunta específicamente sobre planes de contratación y estabilidad del equipo. Si notas evasivas o respuestas poco convincentes, entonces sí considera moverte. Mientras tanto, esta situación te dará mucha más responsabilidad y experiencia, lo cual será valioso para tu carrera independientemente de lo que decidas hacer.

yo estaria preparando el cv discretamente por si acaso… aunque te digan que estas bien, en startups pequeñas las cosas cambian rapido. mejor tener plan b listo y mientras tanto aprovecha para aprender todo lo que puedas ahi