¿Qué tecnología de Backend demandan más las compañías internacionales?

Hola comunidad! Estoy planeando enfocarme en desarrollo backend y me gustaría saber qué opinan sobre las tecnologías más valoradas. He estado investigando el mercado laboral internacional y me pregunto cuál lenguaje de programación tiene mayor demanda actualmente.

Tengo algo de experiencia previa en desarrollo pero quiero especializarme en el área que tenga mejores oportunidades de empleo. ¿Alguien que trabaje o haya trabajado para empresas de otros países podría compartir su experiencia? Me interesa conocer qué stack tecnológico es más solicitado y cuál consideran que ofrece mejores perspectivas laborales a nivel internacional.

¡Interesante pregunta! Trabajo remoto para una empresa europea y Java y Python siguen siendo súper populares. ¿Ya tienes alguna preferencia o has probado algún lenguaje? La curva de aprendizaje también importa mucho.

He trabajado con startups americanas y europeas, y Node.js se ha vuelto súper popular últimamente. Las empresas lo quieren porque acelera el desarrollo y pueden usar equipos fullstack. AWS y Docker ya no son opcionales - son básicos. En bases de datos, PostgreSQL sigue siendo fuerte y necesitas saber Redis para caché. Te recomiendo enfocarte en Python o JavaScript/TypeScript con Node.js, pero lo más importante es que entiendas arquitectura de sistemas, APIs REST y microservicios. El mercado internacional prefiere que sepas trabajar con infraestructura moderna antes que ser experto en un solo lenguaje.

trabajé en compañías de singapur y canadá - go está explotando en fintech ahí. C# con .NET sigue siendo gold en empresas grandes. lo que mejor me funciona: agarrar un lenguaje sólido como estos y meterle kubernetes + CI/CD